Recomendación: Promociona y vende tu obra desde tu web oficial

Sigo insistiendo en la importancia que tiene el dar prioridad a la promoción y venta de tu obra directamente desde tu web oficial y no desde plataformas de terceros. Te recuerdo que cuando hablo de web oficial me refiero a una página con tu propio dominio (Ej: tunombre.com; tunombre.net; tunombre.es; etc…) y no a tu página de Facebook o ninguna otra red social, plataformas de comercio de arte como Saatchi Art o plataformas de blogs gratuitos como Blogger, que pueden ser importantes para promocionarte, pero no prioritarias. Tampoco me refiero a poner un link en tu web oficial que redireccione a una página externa en la que tienes alojada tu tienda o galería online.

Tu galería online, desde la que ofreces tus obras en venta, debe estar alojada en tu misma página web oficial y con tu propio dominio. Esta es la regla número uno para comenzar una promoción o campaña de éxito.

Recomendaciones básicas para la venta de arte online

Cada artista plástico y su obra son un mundo, no podemos hablar de un mismo tipo de web para todos los artistas ya que cada uno necesitará una web con unas funcionalidades específicas y adaptadas a sus necesidades profesionales, pero a rasgos generales y centrándonos en el comercio online de arte, sí sabemos que una obra valorada en más de 3.000 euros va a ser complicado venderla por internet sin que previamente el cliente la haya visto físicamente o conozca muy bien el trabajo y la trayectoria del artista. Mi recomendación es que tengas a la venta directa una serie de trabajos más asequibles, por ejemplo, obra seriada, fotografías, grabados, litografías, etc. Esto te permitirá ampliar tus clientes potenciales y llegar al pequeño coleccionista y a un público que demanda este tipo de obras. Las obras con un valor más alto, por encima de los 2.500-3.000 euros pueden aparecer en tu galería online con la opción de venta directa, pero también y si no deseas mostrar los precios, tienes la opción de instalar un botón para que el usuario solicite presupuesto o más información sobre la obra.

Algunas ventajas de vender tu obra en tu web oficial

  1. Analítica. Podrás controlar el tráfico y estadísticas de tu galería online, saber quien te visita y desde dónde, que es lo que más les interesa a los usuarios que visitan tu galería, etc…
  2. Espacio propio. Al no estar en una plataforma de venta, sino en tu propia web, no compartiras espacio con otros artistas, centrando así la atención del usuario exclusivamente en tu obra.
  3. Estrategias de marketing. Controlando las estadísticas de tu propia web, podrás desarrollar estategias de marketing digital, lanzar campañas de publicidad y mil cosas más que te iremos contando en próximas entradas de este blog. Esto es un imposible si trabajas con una plataforma de venta o blog gratuito.
  4. Posicionamiento SEO. Centrando el tráfico de los usuarios en tu página web oficial, estarás ayudando a posicionar tu propio dominio, tu marca personal (tunombre.com). Cuando redirigimos a los usuarios a plataformas de terceros como redes sociales y otras, lo que estamos consiguiendo es posicionar dominios que pertenecen a terceros (Ej: facebook.com; saatchiart.com, etc…)
  5. Independencia y control. En tu web oficial y utilizando tu propio dominio, las reglas las pones tú. Tú decides las funcionalidades que quieres que tenga tu web y hasta donde quieres llegar, no hay límites.

Si todo esto te parece un rollo, siempre puedes pedirnos ayuda:

Contactar

Ismael Torres - Art TrodeBac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *